miércoles, 7 de octubre de 2009

Cuadro resumen


INVESTIGACION


A continuacion se muestran algunas de las modalidades de la investigacion que son opciónes educativas de desarrollo profesional en la que los estudiantes de las carreras profesionales tienen la posibilidad, antes de graduarse, de desarrollar investigación científica. Modalidades de la investigación científica.





Modalidades




  1. Articulo: Es una composicion escrita que pretende manifestar las tendencias y posiciones del pensamiento, del articulista atraves del uso correcto y estructurado del sistema

  2. Ensayo: Es un escrito generalmente breve, sin las pretenciones ni la extension que requiere un tratado completo sobre la materia.

  3. Monografia: Descripcion o tratado especial de determinada parte de una ciencia, o de algun asunto en particular, ( monos: solo, unico y grafe: escritura).

  4. Informe: Es un escrito de una determinada extension que refiere o analiza unos hechos o una situacion, implicando un juicio de valor, y que representa la muestra de trabajo que se ha llevado acabo a manera de deposito la informacion.

  5. El tratado: Constituye una obra monumental, por su extencion y por la profundidad en el manejo de una materia determinada: arte, ciencia y filosofia.

  6. La reseña: Es un resumen y el comentario mas o menos exhautivo de un libro cientifico o un ensayo.

  7. La tesis: Es la preposicion clara y determinada formulada en unos aspectos, formal o material, y que se somete a una discusion y a pruebas.

  8. La memoria: Las memorias constituyen unos de los instrumentos para exponer hechos, datos o motivos referentes a determinados asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario