lunes, 19 de octubre de 2009

ALUMNOS DEL 206

INTEGRANTES DEL EQUIPO
*ITZEL BELTRÁN RÍOS
*SANTIAGO LOPEZ GARCIA
*ADILENE LOPEZ MEDINA
* MARÍA DE LOURDES OCHOA LOPEZ
*MIRÍAM RODRIGUEZ ROBLES
*CARMEN SARABIA GUZMÁN

miércoles, 7 de octubre de 2009

Ciencias Basicas y Aplicadas

CIENCIAS BÁSICAS



En estas 2 preguntas apreciamos la diferencia entre las ciencias BÁSICA y APLICADA respectiva mente encontrando sus empleos y fines y apreciando algunos ejemplos de la ciencia aplicada.

¿En que consiste la ciencia básica?
En la ciencia o investigación científica, que se lleva acabo sin fines prácticos inmediatos si no con el fin de incrementar el conocimiento de los principios fundamentales de la naturaleza o de la realidad por si mismo.


¿En que consiste la ciencia aplicada?
Es la aplicacion del conocimiento de una o varias áreas especializadas de la ciencia para resolver problemas básicos. Ejemplos:



  • Agricultura

  • Aeronáutica

  • Informática

  • Ganadería

  • Ingeniería

Cuadro resumen


INVESTIGACION


A continuacion se muestran algunas de las modalidades de la investigacion que son opciónes educativas de desarrollo profesional en la que los estudiantes de las carreras profesionales tienen la posibilidad, antes de graduarse, de desarrollar investigación científica. Modalidades de la investigación científica.





Modalidades




  1. Articulo: Es una composicion escrita que pretende manifestar las tendencias y posiciones del pensamiento, del articulista atraves del uso correcto y estructurado del sistema

  2. Ensayo: Es un escrito generalmente breve, sin las pretenciones ni la extension que requiere un tratado completo sobre la materia.

  3. Monografia: Descripcion o tratado especial de determinada parte de una ciencia, o de algun asunto en particular, ( monos: solo, unico y grafe: escritura).

  4. Informe: Es un escrito de una determinada extension que refiere o analiza unos hechos o una situacion, implicando un juicio de valor, y que representa la muestra de trabajo que se ha llevado acabo a manera de deposito la informacion.

  5. El tratado: Constituye una obra monumental, por su extencion y por la profundidad en el manejo de una materia determinada: arte, ciencia y filosofia.

  6. La reseña: Es un resumen y el comentario mas o menos exhautivo de un libro cientifico o un ensayo.

  7. La tesis: Es la preposicion clara y determinada formulada en unos aspectos, formal o material, y que se somete a una discusion y a pruebas.

  8. La memoria: Las memorias constituyen unos de los instrumentos para exponer hechos, datos o motivos referentes a determinados asuntos.

Conceptos


En esta breve introducción hablaremos de que los construyen y que son cada uno de los conceptos que se van a tratar a continuacion.



1.-Hipótesis:

Estas constituyen los elementos importantes de toda investigación, surgen en la elaboración del planteamiento del problema.
Suposición de algo posible o imposible para sacar de ella una consecuencia, también se puede definir como una preposición cuya verdad no se cuestiona en un primer momento, pero permite iniciar una cadena de retenimientos que luego puede ser adecuada mente verificada.

2.-Objetivo:

Perteneciente o relativo al objeto en si y no ha nuestro modo de pensar o sentir, lo que existe fuera del sujeto.

3.-Delimitación:

Fijar los límites de una cosa con precisión.

Redaccion

En el cuadro de abajo se aprecia la diferencia de las competencias básicas y disciplinarias en la cual las competencias básicas son las universales, porque se utilizan para realizar cualquier trabajo y las competencias disciplinarias, son las que se enfocan específicamente en una sola materia, en este caso "METODOLOGÍA".

¿ Que es todo lo que ocupo para hacer investigacion?



Lluvia de ideas









¿Que no es una monografía?

*No es un resumen

*No es redactar un texto ( solamente)

*No es la realización de síntesis de textos con buena presentación para publicarse

*Un trabajo que no sea presentado escrito y con muy buenas ideas

*Un estudio de investigación con múltiples temas.

Monografia


Es un trabajo escrito sobre un tema determinado se podría decir que es el producto de la investigación bibliografica, un estudio que se realiza de forma profunda o exhautiva, una trama argumentativa su objetivo es publicar resultados con un desarrollo global en su explicacion.